¿Qué son los chupeteros y qué función tienen?

Echa un ojo a este post porque vas a aprender qué son los los chupeter, cómo utilizarlos, qué beneficios tienen, cómo debes mantenerlos y lo más importante ¿son seguros

Los chupeteros son el accesorio ideal para proteger los chupetes de un bebé, pero, dependiendo del material y diseño de estos, también sirven para complementar la vestimenta de los pequeños, estimular su crecimiento y aliviar los problemas de dentición. Eso sí, existen determinados puntos a considerar a la hora de elegir un chupetero Miniaris y por ello te invito a saberlo todo al respecto.

¡Empezamos!

 

¿Cómo elegir un chupetero?

Parece una tarea sencilla y en realidad lo es, una vez sabes lo que debes buscar al elegir chupetero. Lo esencial está en el material, el tamaño y el diseño

Buscar en las diferentes plataformas de venta online es un buen primer paso, pues podrás comparar las diferencias entre un chupetero de óptimas condiciones, que cumple con los requisitos mínimos de seguridad, con los que no. 

Después de verificar el material y el tamaño (los cuales comentaremos con detalle más adelante) puedes concentrarte en los colores que sean de tu agrado y el diseño de tu preferencia, combinándolo con los diferentes estilos de ropa de tu bebé. Dependiendo de su edad, podrás escoger uno que se adecúe a sus necesidades, como un chupetero mordedor.

También es posible personalizarlos y añadirle un toque único y especial con piezas originales creadas exclusivamente para ti por Miniaris

 

¿Qué son los chupeteros y qué función tienen?  

¿Para qué sirven los chupeteros?

Los chupeteros son muy útiles, pero ¿Para qué sirven los chupeteros en realidad?

  • Salvaguardar los chupetes

Son de gran utilidad para evitar que, si se caen al suelo, se llenen de polvo, suciedad y se contaminen con agentes infecciosos y bacterias. También para evitar perderlos. 

  • Accesorio de moda 

En especial si escoges aquellos con estilos y colores originales que mezclan diferentes texturas y van a juego con la personalidad de los padres y del bebé. 

  • Confort y tranquilidad para el bebé

También permiten a los bebés sentirse mejor, porque al tratarse de materiales seguros pueden llevárselos a la boca y servir como chupeteros mordedores y rascar sus encías, siendo muy similares a los collares de lactancia. 

  • Estimulación del desarrollo cognitivo

Se trata de un accesorio ideal para estimular su desarrollo cognitivo debido a los colores y materiales que incitan y despiertan sus sentidos. 

 

¿Qué tamaño tiene que tener un chupetero?

El tamaño que tiene que tener un chupetero es otro punto relevante a tener en cuenta al elegirlos, porque las dimensiones del mismo no pueden ser mayores a 22 cm. Esto es debido a normas de seguridad que evitan los accidentes que puedan generarse al enredarse alrededor del cuello de los bebés. 

Además, dependiendo de la edad de los pequeños, es interesante elegir chupeteros más cortos si son recién nacidos o por debajo de los seis meses de edad estos productos tendrán una mayor o menor longitud, siempre dentro de los límites indicados por la normativa de seguridad, siendo posible que para los niños más grandes sea necesaria una mayor longitud para una manipulación más cómoda (sin exceder de 22cm nunca)

En MiniAris diseño y fabrico siempre chupeteros lo más ligeros posible para evitar añadir un extra de esfuerzo en la succión del chupete por parte de  tu bebé que se generaría si el chupetero pesase demasiado. Igualmente siempre indico que es mejor que el broche o clip vaya enganchado a la altura del hombro y no del pecho ya que será más cómodo para el bebé, necesitará hacer menos esfuerzo de succión y por último al estar colocado más arriba mantiene el chupete más alejado del suelo y de posibles gérmenes.

En cuanto al tamaño de las piezas de silicona, madera o de tela que forman parte del diseño, también es muy importante que se compruebe que dichos componentes no sean demasiado pequeños y que se encuentren bien sujetos entre sí. De este modo, no se desprenderán con facilidad y por tanto no implicarán un riesgo. 

La fabricación del chupetero debe realizarse siguiendo estrictas normas de calidad que garanticen que su tamaño será propicio para evitar accidentes.

“La fabricación del chupetero debe realizarse siguiendo estrictas normas de calidad que garanticen que su tamaño será propicio para evitar accidentes.”.

 

¿Qué son los chupeteros y qué función tienen?

 

¿Cómo es un chupetero seguro?

Ahora bien, según lo que hemos indicado, un chupetero seguro para tu bebé debe cumplir con las siguientes especificaciones: 

  1. El material con el que ha sido elaborado debe ser libre de toxinas, agentes dañinos, alérgenos o infecciosos. 
  2. El tamaño debe ser el adecuado para tu bebé, acorde a su edad, y no exceder las medidas de longitud antes señaladas para evitar inconvenientes que pongan en riesgo la vida de los niños. 
  3. Las piezas deben ser sujetadas con precisión y que eviten posibles roturas o desprendimientos de piezas. Este punto es indispensable para que pueda tratarse de un chupetero realmente seguro. CORREGIDA FRASE
  4. Es fundamental que te cerciores de que los chupeteros no han sido pigmentados con algún color o pintura contentiva de tóxicos o venenos, sino que sean teñidos con pinturas naturales o de origen 100 % vegetal. 

Entonces, ¿Cómo es un chupetero seguro? Uno certificado y avalado por las normas europeas de seguridad y de salud infantil. También debes recordar que, para mantener su buena condición y que siga siendo un chupetero que no implique riesgo alguno, debes mantenerlo y limpiarlo adecuadamente. Recuerda que la vida útil de un chupetero es un poco más larga que la de un chupete pero que en todo caso debe ser reemplazado cada 4 meses aproximadamente.

¿Cuáles son los mejores materiales para los chupeteros?

La madera, la silicona y la tela son los tres materiales que pueden considerarse como los mejores para la fabricación de chupeteros ¿Por qué? Porque cada uno de ellos puede ser moldeado para cumplir con las funciones esenciales de un chupetero y sin implicar un riesgo para la salud. 

Claro que no nos referimos a cualquier tipo de madera, de silicona o de tela, sino de una madera especial para trabajar este tipo de productos, madera de haya sin barnizar, que no tiene astillas y que no resulta perjudicial; de una silicona que pueda ser llevada a la boca sin problema; y de telas hipoalergénicas que no presenten inconvenientes de ningún tipo.

La silicona comestible y la madera de haya son materiales especialmente buenos para este tipo de productos, porque su naturalidad y excelentes propiedades permiten sacar el máximo provecho de los chupeteros. 

Compra un chupetero en Miniaris 

En Miniaris puedes conseguir los chupeteros más seguros del mercado y además personalizados con el nombre del bebé y una cajita bonita y práctica que los convierte en el regalo ideal. 

Los puedes obtener accediendo en mi web y disfrutar productos totalmente personalizados y artesanales. Una vez es realizado solo tardo 24/48h en enviarlo a tu casa.

Para mayor información o asesorías sobre cómo elegir un chupetero Miniaris, ponte en contacto conmigo. Puedes escribirme por WhatsApp (aquí en la web a la izquierda puedes acceder) o seguirme en mis redes sociales, ya sea FB o IG.  

Y si tú también quieres ayudar a otras mamás que estén pensando en comprar un chupetero, estaría genial que compartieses tu experiencia con estos accesorios en la zona de comentarios. ¿Te animas? 

 

Aquí te dejo una selección de los más populares en la tienda y te mando un abrazo virtual enorme.

https://miniaris.com/venta/chupeteros/

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola, soy Lidia, encantada.
¿En que puedo ayudarte?